Valle del Bío Bío: Nueva ruta para el enoturismo

Cabalgatas por los viñedos, excursiones a caballo o en bicicleta, y almuerzos y cenas con maridaje son sólo algunas de las alternativas que este lugar, de propiedad de VC Family States, ofrece a quienes visiten sus cerca de 700 hectáreas de plantación en la comuna de Negrete.
A 20 kilómetros de Los Ángeles, en el valle productor de vino más austral de Chile, nació una atractiva alternativa de enoturismo, que además de dar la posibilidad de conocer la riqueza vitivinícola de la zona, ofrece entretenidas actividades al aire libre aprovechando las bellezas naturales del sector.
Es el valle del Bío Bío, conformado por alrededor de 700 hectáreas de viñedos, cuyo particular microclima entrega una gran diversidad de terroirs para el cultivo de variedades blancas y tintas de ciclo más corto. De él destaca su producción de Pinot Noir que ya ha recibido reconocimientos internacionales.
Su particular emplazamiento, en la precordillera, cercano a dos ríos – el Bureo y el Bío Bío-, la belleza de su entorno y la existencia en el lugar de una antigua y espaciosa casona que hoy se usa como centro de hospedaje, permitieron que a poco andar, este Valle se convirtiera en una de las nuevas rutas de enoturismo del país.
Dentro de las actividades que se ofrecen están las visitas guiadas por la bodega, el vivero, paseos en bote por el río Bureo, excursiones a caballo o en bicicleta y almuerzos y cenas con maridaje.

PANORAMAS

Para conocer el Valle del Bío Bío, ubicado en el Fundo Santa Ana, comuna de Negrete, hay distintas alternativas. Se puede visitar sólo por el día y acceder a tours guiados a la bodega remodelada del viñedo y a una sala barrica subterránea, con la posibilidad de degustar cierta cantidad de vinos, según el programa que se elija. El tiempo para estos recorridos no supera las dos horas, por lo que queda espacio para realizar otras actividades, como paseos a caballo o en bicicleta por los viñedos, que finalizan con una bajada en bote por el río Bureo. Otra de las opciones permite hospedarse en la casona del Valle, llamada Casa Bío Bío, una antigua residencia de estilo sureño, ubicada a pocos metros de los viñedos, que fue remodelada recientemente para  recibir cómodamente a los turistas. El valor por la estada en el lugar incluye sesiones en el  Hot Tub y tours por el sector.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

Ubicado a 100 kilómetros en línea recta hacia el mar, el valle del Bío Bío tiene nula influencia marítima. No obstante, el encontrarse en medio de los ríos Bío Bío y Bureo, lo transforman en un lugar con cualidades propias y distintivas para el cultivo de la vid. Otro elemento diferenciador de este lugar es la casi inexistencia de plagas y enfermedades, lo que ha significado un cultivo de vid respetuoso con el medio ambiente.

CASA BíO BíO

Construida durante la década del 50, fue remodelada en 2005 para convertirse en un lugar ideal para el relajo de quienes la visitan. Casa Bío Bío cuenta con seis confortables habitaciones, un living con chimenea y dos Hot Tub al aire libre con vista a los viñedos y con agradables temperaturas de entre 25 y 30 grados.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES