Valle Las Trancas: Un destino que no deja de sorprender

Igual de atractivo durante las cuatro estaciones del año, y con una oferta que combina nieve, termas, descanso y deporte aventura, este Valle se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros.

 

publi-sernatur-valle las trancasHace 20 años en valle Las Trancas casi no existía infraestructura turística. Hoy, se erige como el destino regional con mayor oferta de camas, y con gran cantidad de servicios que se mezclan de manera armónica con sus atractivos naturales y paisajísticos.

Escenarios cordilleranos de ensueño en primavera, vida de montaña en verano, colores y atractivas actividades al aire libre en otoño son la antesala del invierno, la estación que convirtió a Las Trancas en una de las zonas favoritas del turismo nacional, y una postal que combina la magia de un pueblito de montaña completamente nevado, con las actividades deportivas y de relajación a los pies del volcán Chillán.

Paola Núñez, Directora Regional de Sernatur Biobío, explica que “Valle Las Trancas es el destino más consolidado de la Región. Ninguna otra zona, de las cuatro provincias, aglutina tanta oferta de alojamiento, ni siquiera Concepción, lo que se suma a una gran cantidad de servicios, como hosterías, cabañas, refugios y hoteles cinco estrellas, con maravillosos spa. Pero también hay una amplia oferta de actividades, como montañismo, trekking, excursiones, canopy y una serie de aventuras para grandes y chicos”.

Sin embargo, a pesar de su relevancia en términos de industria, este destino aún tiene mucho por descubrir. Por ejemplo, algo que llama la atención, y que pocos conocen, es que el Valle se encuentra dentro de un área prioritaria para la conservación a nivel global. Por su “gran importancia para la biodiversidad mundial”, en 2011 Unesco reconoció como Reserva Mundial de la Biósfera al corredor biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, ubicado en la cordillera de la Región del Biobío y que comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto, con un total de 565 mil hectáreas.

Es además el destino turístico regional con el mayor número de empresas con el sello “Q”, de calidad turística de Sernatur, una distinción que consiguen sólo algunos emprendimientos, y que se obtiene tras un exhaustivo proceso de certificación.

El Valle también es poseedor de la pista de esquí más larga del país, y una de las principales de Sudamérica. Se trata de la pista Las Tres Marías, de 13 km de largo, del complejo Nevados de Chillán, la que combinada con toda la oferta termal, de actividades y sorpresas, cada invierno atrae a decenas de turistas nacionales y extranjeros.

“Año a año, valle Las Trancas tiene algo nuevo para sorprender a los turistas, actividades que aseguran una estadía diferente y que, claramente, deben disfrutarse en una estancia de varios días, que permita conocer y reconocer lo que ofrece este maravilloso destino de la Región”, comenta la autoridad de Turismo regional.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES