Valmar: Una empresa regional, pionera en el desarrollo de barrios

El diseño del barrio Brisa del Sol fue hecho pensando en lograr una armonía entre la naturaleza, las viviendas y su equipamiento urbano. Este concepto logró que en 2015 fuera seleccionado entre los mejores tres proyectos en el Premio Aporte Urbano, en la categoría de viviendas en extensión, que a partir de este año entregan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la CChC.

 

publi-valmar-IMG_8903Brisa del Sol se ha consolidado como el principal barrio del Gran Concepción. “Esta consolidación se debe al esfuerzo y al trabajo de un equipo multidisciplinario, en el que su principal cualidad es poner cariño y amor en las labores que desarrollan”, explica el gerente general de Empresas Valmar S.A., Sergio Jara.

En el proyecto, que comenzó a ejecutarse en el 2002, actualmente viven cerca de dos mil familias que disfrutan de vivir en el centro neurálgico de la intercomuna, lo que, sin duda, junto al alto estándar de calidad de las viviendas, es uno de los factores que atrae a los potenciales propietarios, pues les permite estar ubicados cerca de universidades, notarías, bancos, hoteles, aeropuerto y centros comerciales. “De hecho, próximamente, se va a instalar Versluys y el colegio Etchegoyen al interior del barrio”, destaca Jara, añadiendo que quienes viven en este barrio pueden trasladarse rápidamente a clases o a sus trabajos en cualquier comuna del Gran Concepción.
“Además, es un barrio que entrega calidad de vida a sus habitantes, gracias al diseño armónico que se desarrolló, que conjuga áreas verdes – con canaletos donde se puede apreciar la fauna local- con viviendas de gran calidad”, afirma el directivo, quien explica que todos estos elementos han hecho que este año Brisa del Sol haya sido seleccionado dentro de los mejores tres proyectos para el Premio Aporte Urbano, en la categoría de viviendas publi-valmar-IMG_3384en extensión, que a partir de este año entregan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción. “Éste es un hito muy importante para la Región, ya que Valmar es una inmobiliaria local. Éste sería el proyecto más importante a nivel nacional, porque los tres entes que otorgan esta distinción tienen mucho que decir respecto del aporte urbanístico, lo que nos tiene muy orgullosos por ser destacados entre una gran cantidad de proyectos nacionales”, enfatiza.

 

Los próximos desafíos

Actualmente, Empresas Valmar está enfrentando nuevos retos en el ámbito de la construcción de viviendas. Se trata de la construcción de sus primeros edificios de departamentos, en un proyecto que incluye 112 viviendas, distribuidas en tres torres (dos de cinco pisos y una de cuatro), que incluyen ascensor y otras mejoras como ventanas de termo-panel. “Estos departamentos cuentan con una serie de atributos que los convierten en una excelente opción para quienes quieren vivir en un departamento, con la seguridad que ello implica, pero, además, en un condominio con una importante cantidad de áreas verdes, porque nosotros, al diseñar un proyecto, siempre nos ponemos en el lugar de las familias que vivirán en él”, explica el gerente del grupo empresarial.

Valmar ofrece tres productos: un departamento de dos dormitorios y dos baños (desde 2.050 UF), otro con igual cantidad de baños y dormitorios, pero con más metros publi-valmar-LAMINA NOScuadrados (desde 2.300 UF), y un departamento de tres dormitorios y dos baños (desde 2.550 UF). “Tenemos precios bastante competitivos, más bajos que los valores de departamentos similares que se pueden encontrar en otros sectores del Gran Concepción, especialmente en el centro. Además, la persona que opta por vivir acá va a poder disfrutar de un barrio que está en plena armonía con la naturaleza, pero con la comodidad de vivir en el centro del Gran Concepción, en un barrio libre de contaminación, entretenido, rodeado de servicios”, destaca el directivo. Agrega que este proyecto le permitirá a Valmar acceder a un nicho de mercado en que no había participado hasta el momento. “Para poder seguir creciendo como empresa, hemos decidido entrar a un área en la que no estábamos presentes, y en la cual creemos podemos ser muy competitivos”, explica Jara.

Este proyecto se ve complementado con el próximo desarrollo del primer gran centro financiero y comercial de la intercomuna. “Estamos partiendo con la construcción de las dos primeras torres de oficinas que conformarán este complejo, que comenzará el primer trimestre del próximo año, lo cual va a permitir que la gente no solamente pueda vivir acá, sino también trabajar, porque uno de los principales objetivos de Empresas Valmar es que la gente que participa de nuestros barrios sea feliz, un objetivo que tratamos de plasmar en toda la estrategia que ha guiado el desarrollo de nuestros barrios”, puntualiza Sergio Jara.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES