Valparaíso promocionó en Concepción sus incontables destinos turísticos

Un grupo de 15 empresarios visitó la Región del Biobío para sellar alianzas e invitar a los penquistas a viajar y disfrutar.

IMG_5575

Un plan de marketing. En eso piensan con fuerza los empresarios y autoridades de Valparaíso para promocionar a su Región y a su incontable atractivo turístico. Por eso es que un grupo de ellos estuvo en la zona por dos días convenciendo a los penquistas de que allá está el mejor destino, en una actividad organizada por Xtremo Sur.

“Estamos aquí para mostrar las bellezas y las bondades de la Región de Valparaíso. Vamos desde la cordillera de Los Andes hasta nuestro litoral, pasando por los valles transversales, el mundo campesino, los valles vitivinícolas. Tenemos todos los atractivos del país comprimidos en una sola región”, explica entusiasta Patricia Urrutia, representante del Sernatur de Valparaíso.

Eso sí, el trabajo que realizan no es sólo de ahora. “Lo venimos haciendo desde hace tiempo. No hay que olvidar que el 89,1 % de los turistas son chilenos que se mueven por el mismo país. Por eso cada año iremos visitando las regiones que para nosotros sean prioritarias. En este caso, la Región del Biobío es una de ellas”, agrega.

Por su parte, Marco Brauchy, presidente de la Asociación Gremial HHR de servicios turísticos de Valparaíso, que agrupa a 26 socios, enumera los múltiples atractivos de la zona: está el sector de Casablanca con sus viñedos; el valle del Aconcagua, con su agroturismo, y la ciudad patrimonial de Valparaíso, con toda su riqueza cultural e histórica.

“Hay mucho trabajo desarrollado, sin embargo, nos quedan 10 años de inversión en promoción del destino. Tenemos condiciones súper alentadoras y somos optimistas”, recalca el también dueño del hotel Casa Ferrari 406.

www.ferrari406.cl

Valle de Casablanca y hoteles boutique de Valparaíso

También estuvo presente en el workshop, la agrupación Casa Casablanca Valley, que reúne a los viñateros de esa zona, en asociación con seis hoteles boutique y dos restaurantes gourmet de Valparaíso a través de la operadora de Turismo de Viña del Mar Viajes PlanV, asociada a Turismo Chile. www.rutavalparaisoyvinos.cl

Ofrecen un producto de 3 días y dos noches en la Quinta Región, que combina dos noches en hoteles boutique, un full day en Casablanca Valley y un tour patrimonial de medio día por Valparaíso, entre otras actividades. Está orientado a parejas y a grupos de amigos.

Más información en [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES