Venti-Home: Una buena opción en tratamiento con oxigenoterapia

Si bien ofrece otros servicios, la oxigenoterapia domiciliaria es una importante arista de la empresa, cuya diversificada oferta posibilita una mejor, más rápida y cómoda recuperación del paciente.

 

El 2010 nace en la capital del Biobío, Venti-Home, empresa dedicada a ofrecer a pacientes públicos y privados, entre las regiones  del Maule y de La Araucanía, equipamiento médico de reconocidas marcas. Su quehacer se enfoca en tres líneas de acción: oferta de equipos de ventilación no invasiva para tratar la Apnea del Sueño; implementación y mantención de redes de gases clínicos de centros hospitalarios, y proveer de equipos para llevar un tratamiento de oxigenoterapia en casa.

Una de sus áreas de acción más reconocida es justamente esta última,  que está orientada a quienes sufren de patologías respiratorias y, sobre todo, a pacientes oxígeno dependientes. Así lo explica Jorge Figueroa, Gerente de Ventas y Proyectos de Venti-Home. “Existen distintos formatos para la administración de oxígeno a los pacientes en su hogar. Si bien el más conocido es el tradicional cilindro estacionario de oxígeno, éste presenta la dificultad de cómo reponerlo si se acaba durante el fin de semana, cuando nadie puede reabastecerlo, o qué hace el paciente que vive en una zona aislada si se encuentra en la misma situación. Pensando en ello, surgen los concentradores de oxígeno, sistemas electrónicos que toman el aire del medio ambiente y lo filtran, entregando al paciente oxígeno puro”.

Estos equipos aportan flujos de entre uno y cinco litros de oxígeno por minuto, índice que es programado según las indicaciones del médico tratante. 

Además, ofrecen cilindros de transporte de 700 litros de oxígeno, que pueden ser trasladados en un carrito, o cilindros de mochila, que contienen 400 litros. “Los usan quienes quieren llevar una vida más normal y salir de su casa; sin embargo, presentan baja autonomía, pues el del carro dura casi seis horas, y el de mochila, tres, dependiendo del tratamiento”, detalla Figueroa.

Para homologar la duración de los cilindros estacionarios, existe el concentrador portátil a baterías, que ofrece hasta nueve horas de autonomía. “Con una batería de reserva durarían más, aunque también pueden conectarse al cargador del automóvil o a una red eléctrica”.

Estos concentradores portátiles pueden ser de flujo continuo, que otorga la cantidad de oxígeno programada de manera constante, o pulsátil, que sólo lo entrega en la fase inspiratoria de la respiración.

Otra característica que diferencia a Venti-Home, además de su variada oferta de equipos, es su servicio de postventa, que comienza con la entrega del equipamiento en la casa del paciente. Incluye una pequeña capacitación sobre su uso clínico, de la seguridad en su manejo, además de una guía rápida de uso, y un posterior seguimiento.

“Tratarse en el domicilio es una alternativa para que los pacientes logren llevar un tratamiento más confortable, en la calidez del hogar y en compañía de su familia”, puntualiza Figueroa.

Venti-Home: San Martín 870, oficina 201, o www.ventihome.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES