Viña Pandolfi Price: Calidad e identidad de origen

El empresario vitivinícola Enzo Pandolfi Price explica que la apuesta que encabeza junto a su familia, y en especial sus padres, Enzo y Gillian, privilegia la calidad del producto por sobre el volumen de producción, proyectándose como una viña unica y exclusiva en Chile y el mundo.

 

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Enzo Pandolfi Price.

Hace ocho años, la familia penquista Pandolfi Price decidió abrirse camino en el mundo vitivinícola, aprovechando el viñedo Santa Inés que habían adquirido. “Mis padres se enamoraron de su belleza, marcada por la presencia del río Larqui, varios esteros, mucha vegetación y bosques nativos, además de un viñedo Chardonnay del que nos hicimos cargo. Nuestro proyecto, hoy en plena consolidación, ya lleva cuatro años en el mercado, en el que hemos sido reconocidos gracias a dos estilos de vino blanco Chardonnay, Los Patricios y Larkün. Ya en 2015 lanzamos un pequeño lote de Los Patricios Pinot Noir (vino tinto), con el que nos fue bastante bien. Para 2017 lanzaremos Larkün Syrah, todo del mismo viñedo, pero de diferentes suelos y ubicaciones”, explica el ingeniero químico Enzo Pandolfi Price.

Hoy, la empresa está empeñada en reforzar la identidad de sus productos. “Trabajamos elaborando vinos únicos, que no dejan a nadie indiferente. Son vinos que acompañan muy bien la comida, gracias a su terroir, que viene dado por el lugar donde se producen y la gente que los trabaja. Este sello de calidad nos ha valido reconocimientos, premios y notas de prensa que nos han ayudado a posicionarnos”.

Con la viña ya consolidada, hoy buscan una forma innovadora de diversificar y complementar el negocio. “Estamos apostando por potenciar el aspecto turístico de la producción de vinos. Nuestro viñedo está a 90 kilómetros de Concepción y de Los Ángeles, y a unos 20 de Chillán, es decir, en el corazón de la Región. Y tenemos un lugar con un paisaje único, con un entorno natural extraordinario, que invita a recorrerlo y a publi-pandolfi-vinedo-tranque-y-cordillera-de-la-costadisfrutarlo, junto a una casa patronal de adobe, que data de 1890, además de una bodega también muy antigua. Esto nos hace soñar con visitas agendadas como un servicio muy íntimo, para grupos pequeños, en que mostremos los vinos que elaboramos, expliquemos por qué elegimos estas cepas y donde también puedan degustarlas”.

Agrega que “esto más que un negocio es una pasión. Elegimos involucrarnos en este proyecto como forma de vida, proyectándolo a 50 o 100 años, pues entendemos que el campo es un lugar de encuentro. Eso es lo que queremos compartir con la gente de la Región y con especialistas de Chile y el mundo, algunos de los cuales ya nos han visitado, de Inglaterra, Japón, EE.UU., Brasil, países a los que exportamos, además de Holanda”, detalla sobre el actual proceso de internacionalización que están impulsando. “Esta labor también refuerza el interesante trabajo de todos los productores del valle del Itata”, señala sobre el trabajo mancomunado que realizan con otras viñas para posicionar esta denominación de origen en todo el mundo.

“Siempre nos hemos preocupado por mantener la calidad. No nos interesa una producción masiva, ni rápida, que signifique sacrificar nuestro sello. Apostamos por hacer un buen vino, sabiendo que el consumidor se va a enamorar de su sabor”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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