Visita con sabor a Caribe

El área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la sede Concepción Talcahuano de INACAP es miembro de la red internacional Leading Hotel School of the World formada por 8 escuelas en el mundo. Este mes, alumnos de Artes Culinarias de la Universidad del Este de Puerto Rico, también miembro de la red, visitaron la sede y estrecharon lazos de cooperación.
Estudiantes de Artes Culinarias de la International School of Turism and Hospitality Managment (ISTHM) de la Universidad del Este de Puerto Rico llenaron de aromas y sabor caribeño la sede Concepción Talcahuano de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. La delegación- formada por cuatro alumnos, un instructor y la coordinadora internacional de la Universidad- dio una clase de exhibición de la gastronomía puertorriqueña y de paso estrechó vínculos entre estudiantes y profesores del área.
El encuentro permitió afinar un acuerdo de colaboración entre ambas universidades miembros de la red “Leading Hotel School of the World” formada por ocho escuelas en el mundo. El convenio les permitirá realizar intercambios de prácticas profesionales para alumnos y de pasantías para docentes.
Luis Endía, Director del área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP, explicó que hace dos años INACAP tiene la membresía “Leading”, título que otorga la organización internacional Leading Hotel of the World en mérito a la calidad de sus programas académicos, a su infraestructura y a su docencia y que, además, faculta y da prioridad a los alumnos de las escuelas Leading para realizar sus prácticas profesionales y trabajar en los hoteles cinco estrellas del mundo miembros de la red.

Unidos por la excelencia culinaria

Puerto Rico está ubicado en una zona de alta demanda turística y con un importante desarrollo hotelero a nivel mundial. “El convenio con la Universidad del Este nos abre una posibilidad de aprendizaje de temas que no manejamos como el flujo de personas y la alta demanda de servicio de excelencia que eso significa. También, es una instancia para medirnos en relación a lo que se está enseñando en otras escuelas”, comentó Endía.
Indrani Fuentes-Mercado, Coordinadora del ISTHM, aseguró que quedaron impresionados al conocer a los alumnos, docentes e infraestructura de INACAP. “El énfasis del Aprender Haciendo nos parece muy interesante, pero también la tendencia de hacer una gastronomía autóctona fusionada con la cocina contemporánea, que es algo que también hacemos en Puerto Rico”.
La ISTHM realizó en abril el Primer Encuentro de Escuelas Leading de Latinoamérica, reunión a la que asistió una delegación de la sede Concepción Talcahuano de INACAP.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES