Vitamina D y ejercicio: Aliados del corazón

saludSabido es que realizar actividad física es bueno para la salud. Incluso, la Asociación Americana del Corazón recomienda que para vivir mejor se debería hacer ejercicio moderado durante unos 150 minutos a la semana. Pero lo novedoso respecto de las ventajas de esta costumbre lo aportó una investigación hecha por el Centro Johns Hopkins (Estados Unidos), que determinó la relación entre la vitamina D y el ejercicio. Los resultados del estudio, difundidos recientemente por el Dole Nutrition Institute, mostraron que al realizar actividad física se refuerza la acumulación de este nutriente, y que la combinación de ambos parecía ser más beneficioso para proteger el sistema cardiovascular.

Los investigadores recabaron información de 20 años de 10.000 registros de salud para analizar el predominio de ataques cardiacos y derrames. Los participantes con los mayores niveles de Vitamina D tuvieron el menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. En particular, hubo un 23 % menos de probabilidad de manifestar un evento cardiovascular cuando se cumplía con los niveles de actividad física y los niveles séricos sanguíneos (concentración en la sangre) del nutriente eran adecuados.

Las personas que consumen entre 600 a 800 unidades internacionales (UI) diarias recomendadas de esta vitamina alcanzan una cantidad adecuada de 20 nanogramos por milímetro en la sangre, lo que puede lograrse fácilmente con una dieta balanceada con alimentos que contengan Vitamina D y manteniéndose activo.

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