Vive un verano saludable

Llegó el verano y nuestro cuerpo lo sabe. Los días de calor nos obligan a andar con ropa más ligera y fresca, aumentan las invitaciones a asados con piscina, los paseos a la playa y las ganas de tomar sol para broncearnos. Todos estos panoramas de verano a veces pueden incomodarnos un poco si es que no hemos sido tan cuidadosos con nuestra alimentación.

Para mantenernos en forma y llegar a una dieta equilibrada, compartimos estas dos recetas de ensaladas que además de ser muy fáciles de preparar te ayudarán a variar de las típicas ensaladas. Prueba algo nuevo y sorprende tu paladar ¡Te encantará!

Ensalada de hojas frescas y dressing de betarragas

Ingredientes (para 3 personas)

Un mix de hojas de lechuga (escarola, pastelillo, costina), 100 gr de champiñones parís, 500 gr de tomates, 100 gr de berros, una cebolla morada, 50 gr de brotes de alfalfa, una betarraga, 50 cc de aceite de oliva, 100 cc de vinagre, sal a gusto. Optativo: 100 gr de pollo cocido en caldo.

Preparación:

Lave y reserve las hojas de lechuga y los berros. Corte los champiñones y cebollas en láminas finas; en el caso de la cebolla, se recomienda amortiguar lavando con abundante agua. Los tomates lávelos y córtelos con cáscara.

Para el dressing, licue el aceite de oliva, con el vinagre y un octavo de betarraga cocida, después condimentar y reservar hasta el montaje. En un bowl mezcle todos los ingredientes y agregue una parte del dressing.

Posterior a eso llévelo a un plato frío y sírvalo incorporando algo más del dressing al plato. Optativo es agregar cubos o láminas de pollo cocido.

 

Salmón marinado en dressing de hierbas y vegetales

Ingredientes (para 3 personas): 

 

  • – 500 gr de salmón
  • – 100 cc de aceite de oliva
  • – 100 cc de vinagre
  • – Una cucharadita de mostaza
  • – Hojas frescas de albahaca
  • – Un paquete de ciboulette
  • – Una lechuga hidropónica
  • – Un frasco de alcaparras
  • – Sal a gusto.

 

Preparación:

Retire las espinas y la piel del salmón. Reserve en frío. Prepare el dressing con el aceite de oliva, vinagre, mostaza, hojas de albahaca y ciboulette, licuando hasta formar una emulsión homogénea. Condimente el salmón con sal y pimienta, y cúbralo con el dressing. Reservar en frío al menos medio día. Luego córtelo en láminas finas y sirva acompañado de ensalada de lechuga o la guarnición de su agrado.

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