VTR celebra el Mes del Niño en Concepción

11072014-_MG_2264El 29 de agosto, en Chillán y en Concepción se realizarán charlas preventivas sobre el uso responsable de Internet, que serán conducidas por el comunicador social Nicolás Copano. VTR ya ha capacitado a más de 50.000 mil niños en todo Chile con los cuidados que debe tener esta tecnología.

Desde hace tres años la Región del Biobío es una de las “paradas” de la Gira Nacional VTR Internet Segura, una de las principales actividades del programa del mismo nombre con el que la compañía de telecomunicaciones busca educar y capacitar a niños y jóvenes sobre los beneficios y los riesgos que tiene Internet.
Este 2014, Concepción y Chillán  fueron las ciudades escogidas para realizar charlas masivas que incluyen una exposición sobre el tema, a cargo del monitor oficial del programa VTR Internet Segura, Nicolás Copano.
El año pasado, estas capacitaciones fueron todo un éxito en la zona. Más de 700 estudiantes llegaron hasta el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano y casi 100 profesores de Concepción compartieron sus experiencias  sobre cómo abordar los problemas que se viven en el aula.
Las charlas VTR Internet Segura, que son parte del programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, se caracterizan por tener un lenguaje cercano a los niños. Son divertidas y dinámicas, incluyen juegos y premios, además de folletos con las claves de la capacitación, y al ser desarrolladas por un expositor mediático y reconocido por los pequeños, logran generar una relación de confianza con la audiencia.

La jornada en Biobío

En su versión 2014 las charlas estarán dirigidas únicamente para niños de quinto y octavo básico, bajo el contexto de agosto Mes del Niño. La jornada de sensibilización se iniciará en Chillán, en el Hotel Isabel Riquelme, donde se espera la asistencia de 350 estudiantes, que estarán acompañados por el jefe comunal de esa ciudad, Sergio Zarzar Andonie. Tras esto se realizará una charla en el Liceo Fiscal de Niñas de Concepción donde se espera la asistencia del Alcalde, Álvaro Ortiz, y 250 alumnos.
Ricardo Tapia, Gerente Zona Sur de VTR, comenta que la elección de la Región del Biobío para celebrar el Mes del Niño en VTR estuvo basada en el éxito de la experiencia vivida en el 2013 con la actividad realizada en La Tortuga de Talcahuano
“Llenamos este gimnasio porteño con más de 700 niños y luego de eso, muchos directores, profesores y apoderados nos pidieron volver. Nuestro regalo para los niños de la zona será coordinar esta entretenida charla, donde aprenderán riendo junto a Nicolás Copano”.

VTR Internet Segura

•El objetivo del programa VTR Internet Segura es generar un entorno digital seguro. Para ello realiza campañas de sensibilización pública, bloquea el acceso a sitios de pornografía infantil en su red de banda ancha y enseña a la comunidad educativa sobre los riesgos y beneficios de esta tecnología.
•VTR realiza estas charlas desde el año 2008, durante los cuales ha logrado capacitar a más de 50.000 niños desde Arica hasta Puerto Montt.
•El moderador oficial de las charlas es el conductor y experto en nuevas tecnologías, Nicolás Copano.
•El 2013 se realizó la Gira Nacional VTR Internet Segura donde se logró visitar más de 12 ciudades desde Iquique hasta Puerto Montt, llegando hasta más de 10.000 estudiantes de entre quinto y octavo básico.
•Durante el año 2014, ya se han instruido a más de 6.000 estudiantes.
•Para más información del programa visita: www.vtrinternetsegura.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES