Working Place: Comprometidos con los emprendedores

A poco andar, el centro de negocios ha logrado consolidarse como un importante espacio para el trabajo colaborativo de quienes buscan desarrollar sus proyectos en un entorno que potencia la creatividad.

 

publi-working place-IMG_9372El arriendo de espacios para trabajar es hoy una realidad habitual en Chile. Es un sistema que brinda facilidades y todos los servicios necesarios para que emprendedores y trabajadores freelance puedan desarrollar en un ambiente idóneo sus modelos de negocios, a la vez que ampliar sus redes de contacto.

Pensando en esto, el sicólogo Ricardo Campos decidió, hace más de seis meses, abrir Working Place (WKP), un centro de negocios que cuenta con amplios lugares de trabajo, cowork con mesas compartidas, oficinas privadas que se arriendan por horas, salas de reuniones y de clases, laboratorio de fabricación digital, servicio de oficina virtual, lockers, cocina y comedor. Además, ofrece servicio de test proyectivos para los sicólogos que realicen evaluaciones en estas dependencias.

“Al contratar salas para evaluaciones psicolaborales, me di cuenta de lo difícil que era optar a este servicio en Concepción. Por otro lado, si quería contratar salas en hoteles para impartir cursos Sence, debía obligatoriamente incluir otros servicios, siempre con altos precios. Eso me llevó a crear este espacio de trabajo con precios competitivos y de buena calidad”, dice  Campos.

Working Place es un espacio pensado para reunir a distintos perfiles de personas, desde emprendadedores que están partiendo hasta empresarios, pudiendo acceder a WiFi de alta velocidad. Además, cuenta con salas de clases con capacidad flexible, de 20 a 60 personas, equipadas con telón, pizarra, proyector e Internet. Lo mejor es la flexibilidad de su modalidad de arriendo: por hora, día, mes, o a través de una tarjeta prepago o de una membresía trimestral, que contempla interesantes descuentos.

Buscando asesorar gratuitamente a los emprendedores del Biobío, nace Mentorías Faster Working Place, Programa cofinanciado por Corfo, al que pueden acceder personas naturales mayores de 18 años, o jurídicas constituidas en Chile, que tengan una idea de negocios.

Aquí los emprendedores serán capacitados en diversas áreas, como Finanzas, Marketing, Liderazgo, Innovación y Ventas, entre otras. Además, pueden optar a asesorías para concretar su proyecto y, durante las tardes, entre las 17 y 19 horas, hacer uso de las instalaciones del Cowork por los cuatro meses que dura el Programa.

“Como Cowork postulamos a fondos concursables de Corfo que apoyan los espacios de trabajo colaborativo. El programa incluye charlas, talleres y seminarios gratuitos, además de mentorías sin costo para 40 beneficiarios. Consta de un mes de sesiones grupales de trabajo y tres meses de sesiones individuales”, explica el director ejecutivo de WKP.

Los interesados pueden postular hasta el 21 de julio en la página web www.workingplace.cl/mentorias/,  consultar directamente en O’Higgins 680, oficina 203, Galería Olivieri, o a los fonos: 41 2855094 y 41 3345196.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES