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                                                                                    Con
                                                                                        t
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                 Los meses que antecederán al ple-
               biscito ratificatorio serán el plazo que
               tendrán los chilenos para informarse
               sobre los contenidos de este borrador.
               Y aunque el texto se ha dado a conocer en
               la plataforma de la misma convención cons-                                      La campaña estará divi-
               titucional (www.chileconvencion.cl) y por los                              dida en tres etapas: el lanza-
               medios de comunicación, necesita de todas ma-                     miento (ya en marcha), donde se explican
               neras ser socializado a través de nuevas instan-          aspectos del proceso constituyente; una segunda
               cias informativas, para asegurar que los votantes   parte, que comenzaría el 4 de julio con el texto terminado, en
               conozcan íntegramente la propuesta. No hay que olvidar   la que se debatirán los contenidos de la nueva constitución, y
               que Chile todavía tiene una importante brecha digital en el   una tercera fase en que se entregaría información atingente
               uso de estos servicios, que afecta principalmente a mujeres   al plebiscito del 4 de septiembre.
               de menor formación educacional y de ingresos bajos. Por lo   Las vías que se elijan para comunicar estos contenidos
               tanto, la información que los medios tecnológicos puedan   deberían asegurar el acceso para todos y que este no se vea
               sustentar no debería ser la única vitrina para presentar este   limitado a la posibilidad que un elector pueda tener para
               texto constitucional.                               acceder a una conexión a Internet. Lo anterior, entendiendo
                 La campaña Hagamos Historia, que lanzó el gobierno el 28   que quienes ejecuten esta campaña lo harán prescindiendo
               de mayo en el contexto del Día del Patrimonio, se encami-  de manifestar su postura frente a una de las dos alternati-
               naría hacia ese objetivo, aunque hasta el momento solo se   vas. El objetivo es que esta sea un ejemplo de esa educación
               conoce sobre su contenido a través de piezas audiovisuales   cívica que tanto reclamamos, para que la ciudadanía pueda
               compartidas en su sitio web y en redes sociales.    elegir libre, informada y democráticamente.




                                                                                                                 5
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                                                                                                    Y
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