XLIII Asamblea Anual de Asociados: CIDERE BIOBIO Renueva su compromiso con el desarrollo productivo y entrega premio RSE

publi-cider-2301.jpgLa Corporación hizo el balance de los proyectos y actividades ejecutados durante el último año, se eligieron nuevos directores y se entregó por quinto año consecutivo el Premio CIDERE BIOBIO: Responsabilidad Social Empresarial, reconocimiento obtenido por Cementos Bio Bio.
Fieles a su propósito de promoción y búsqueda de nuevos medios para impulsar el progreso regional a través de la innovación y el emprendimiento, CIDERE BIOBIO realizó su XLIII Asamblea Anual de Asociados, actividad en que dio a conocer el Balance Social Externo y la memoria anual, que reflejan el resultado de su gestión durante el último período, y la evolución de los proyectos que se están desarrollando.
Además, por quinto año consecutivo se premió a una empresa destacada por sus políticas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Entre las organizaciones que aceptaron el desafío de participar del quinto concurso “CIDERE BIOBIO: Responsabilidad Social Empresarial”, se encuentran Asmar, Cementos BíoBío, Isapre Masvida, Universidad Santo Tomás, Universidad del Bío Bío, Masisa, FoodCorp y Essbio, siendo un jurado externo a la Corporación el responsable de elegir a la entidad ganadora. Este año, la empresa galardonada fue Cementos Bio Bio del Sur S.A., debido a su preocupación constante por la calidad de vida laboral, su compromiso con la comunidad, el medio ambiente, aporte a la educación y su ética empresarial, según explicó Pedro Ramírez, Presidente de la Corporación.
A nombre de Cementos Bio Bio, el gerente de planta, Germán Blümel agradeció el estímulo y destacó la importancia actual de la RSE y la labor de Cidere Biobio en relación al tema.
“Desde mucho antes que se desarrollara el concepto, la empresas asociadas a Cidere Biobio ya estaban preocupadas y trabajando activamente dicho tema”, comentó Blümel, y agregó que esta Corporación desde sus inicios ha sido sinónimo de RSE, no sólo como un referente teórico, sino como una manifestación práctica de la voluntad de sus asociados de contribuir a disminuir los índices de pobreza regional, a través de la búsqueda de actividades productivas e innovadoras.
El galardón entregado a Cementos Bio Bio fue el grabado que obtuvo el primer premio del Concurso de Arte “CIDERE BIOBIO: Premio responsabilidad Social Empresarial” y cuyo autor es el artista visual Pablo Henríquez.
La asamblea anual también fue la ocasión de renovar parte del directorio de la Corporación, ya que algunos de sus integrantes culminaban su período de dos años, establecidos en los estatutos de la organización.
Tras la elección continuaron como directores Jorge Serón, de Bosques Arauco, y Luis Alfonso Rivas de la Universidad San Sebastián, a quienes se suman los recién electos Iván Flores, de Cap Acero, y Roger Sepúlveda, de la Universidad Santo Tomás, en reemplazo de Fernando Canessa y Luis Gómez.

Nuevos asociados

Son 42 empresas asociadas a CIDERE BIOBIO las que apoyan y financian el accionar de la Corporación, y este año se incorporaron dos nuevos miembros, ellos son, Isapre Masvida y Universidad Santo Tomás.

Proyectos de alto impacto

Uno de los proyectos más innovadores dados a conocer por el Gerente de CIDERE BIOBIO, Marcos Delucchi, está orientado a la obtención de biodiesel a partir del cultivo de microalgas, cofinanciado por Innova Biobio, iniciativa que podría generar trabajo para 15 mil personas al finalizar su implementación.
“Desarrollo local competitivo en la provincia de Arauco”, es otro proyecto que busca impulsar el desarrollo de dicha zona en la Región del Biobio. Para ello, según explicó Delucchi, se trabaja con Fondos Fomin del BID (Banco Interamericano del Desarrollo).
También se destacaron los avances del cultivo de mitílidos en la localidad de Llico y capacitaciones en cultivos no tradicionales, como stevia, amaranto, topinambur y caigua realizadas en distintas comunas de la Región, todos ellos beneficiosos para la salud de las personas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES