Page 10 - Nos-Febrero
P. 10

BusINEsscenter




                 ALumNA ssCC oBTuVo PuNTAjE
                                      NACIoNAL EN PTu



             Natalia Barra Pino, alumna generación 2020 del Colegio
             Sagrados Corazones de Concepción, obtuvo Puntaje Na-
             cional en Matemática (850) en la Prueba de Transición
             Universitaria.
             La joven, que quiere estudiar Medicina en la UdeC, se-
             ñala que esperó tranquila los resultados, pues confiaba
             en los conocimientos entregados por el colegio y estaba
             segura de su proceso de preparación para la PTU.
             Eduardo Parra, vicerrector académico de los SSCC, dijo
             que su logro es un orgullo para la comunidad educativa.
             “Es fruto del trabajo mancomunado de ella, sus padres y
             sus profesores durante toda su formación, y es doble-
             mente destacable por las condiciones particulares que
             se vivieron en 2020, periodo en que -como colegio-, con
             responsabilidad y compromiso nos esforzamos para
             acompañar de la mejor forma el proceso académico de
             los cuartos medios. Así que felicitamos a Natalia, y a
             toda la generación 2020 por los resultados obtenidos”.






                                            EN lOcOmOcióN cOlEcTivA
               CAmPAñA PARA EVITAR DIsCRImINACIóN A
                                                     ENfERmos CoVID





                                                                      El Covid no discrimina, No lo hagas tú, es el
                                                                     nombre de la campaña que las seremis de Sa-
                                                                     lud y de Transporte y Telecomunicaciones de
                                                                     Biobío desplegaron en buses de la locomoción
                                                                     colectiva, a través de afiches con mensajes
                                                                     que instan a terminar con el estigma social
                                                                     que viven las personas que contraen o ya
                                                                     tuvieron Covid-19, sus familiares y el personal
                                                                     sanitario.
                                                                      La campaña además busca educar a la
                                                                     población para combatir creencias erróneas, y
                                                                     recordar que el coronavirus no es atribuible a
                                                                     personas de un solo país ni territorio.







            8  |REVISTA NOS | febrero 2021 |
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15