Page 13 - Nos-Enero
P. 13

SUMARIO











               INaCaP y ENaP CaPaCITaRoN EN maRKETING DIGITaL
               a VECINos DE HuaLPéN





                                                                  La iniciativa, en la que participaron más de 100 ve-
                                                                  cinos de la comuna de Hualpén, se desarrolló en 12
                                                                  sesiones impartidas por docentes de INACAP, y se
                                                                  enmarca en un programa de capacitaciones gestio-
                                                                  nados por ENAP, a través de la franquicia tributaria
                                                                  Sence.
                                                                  Desde INACAP informaron que la actividad conti-
                                                                  nuará desarrollándose durante 2021, acorde a su
                                                                  compromiso con el desarrollo del territorio en que
                                                                  están insertos. En este caso, entregando y actua-
                                                                  lizando conocimientos en áreas complementarias,
               Buscando potenciar el emprendimiento y autonomía   tendientes a que los vecinos accedan al manejo
               económica en tiempos de pandemia, INACAP sede      de nuevas tecnologías, que les permitan lograr un
               Concepción-Talcahuano en alianza con Enap Refinerías   mejor desempeño, posición laboral o crecer en su
               desarrollaron 5 cursos online de marketing digital.  desarrollo personal.









               KHP y Bo PaPer se unen Para asesorar en
               emPleaBilidad a sus extraBajadores


               Tras el cierre definitivo de la planta BO Paper en San
               Pedro de la Paz, la consultora de Recursos Humanos
               Know How Partners (KHP) puso a disposición de la
               papelera y sus colaboradores su programa de Outpla-
               cement para brindar apoyo y orientación en la bús-
               queda de un nuevo empleo a los cerca de 250 trabaja-
               dores que quedaron sin trabajo.
               La actividad se realizó a fines de enero de manera re-
               mota, a través de la plataforma online de BO Paper, y
               fue dirigida por Macarena Gibert, directora de Outpla-
               cement de KHP, quien comentó lo complejo que pue-
               de ser afrontar el desempleo en estos momentos y se
               refirió a la motivación para generar el taller:  “Quisi-
               mos hacerlo porque es trascendental contar con las
               herramientas, orientación y apoyo para sobrellevar el
               proceso, más si se ha estado por mucho tiempo en la
               misma organización, como ocurre con muchos traba-
               jadores de esta empresa”.


                                                                                                 | EnERo 2021 | REVISTA NOS | 11
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18