Page 4 - Interior-NOSsept2020-3
P. 4
Editorial
Quién tiene la
Representante Legal : razón sobre el
Tania Zavala B.
Directora General:
Argelia Bianchi J. regreso a clases
Director Comercial:
William García L.
Editora General:
Pamela Rivero J.
Periodistas: La dispar evaluación que tuvo el retorno aparece en estos resultados la brecha entre
Cyntia Font de la Vall P.
Natalia Messer. a clases presenciales de cinco liceos de la estudiantes de menos y de mayores recur-
Iván Tobar. comuna de Pirque, en la Región Metropo- sos, pues mientras los primeros en prome-
Victoria Valencia.
Carola Venegas litana, refleja y representa las profundas dio perderían un 95 % de sus aprendizajes,
Diseño y Diagramación: diferencias que existen frente a este tema. los últimos arriesgan un 64 %.
Jaime Veloso M.
Editor de Fotografía: 20 alumnos llegaron según el Ministerio
Gino Zavala B. de Educación a esta convocatoria volun-
Fotografía:
Carolina Echagüe. taria. “Un papelón”, dijo el presidente del
José Carlos Manzo. Magisterio, Mario Aguilar. “Aunque hubie-
Rodolfo Orrego.
Director Distribución: se llegado uno, como Mineduc era nuestro
Javier Hernández deber asegurar la continuidad del aprendi-
Producción: zaje”, le contestó el secretario de la cartera,
Andrea Retamal M.
Venta de Publicidad Raúl Figueroa, demostrando, una vez más,
Laura Zavala B. la grieta que existe entre estos importan-
Teresita Castillo A.
Teléfono: 41 2 861 577 tes actores frente a uno de los temas que
[email protected] más preocupa a los chilenos.
Dirección: O`Higgins 680, oficina 401, A fines de agosto, el Mineduc en con-
Concepción
Correo Electrónico: [email protected] junto con el Banco Mundial dieron a co-
Página Web: www.nos.cl nocer un estudio que midió el impacto del
Revista Nos es impresa por
Impresora Icaro Ltda., COVID-19 en los resultados de aprendiza-
Rozas 961 je y en la escolaridad en Chile. Uno de ellos
Teléfono 41-2730730,
email: [email protected], abarcó la cobertura de la educación a dis-
que solo actúa como impresor.
tancia, que para los establecimientos del
quintil más pobre alcanzó un 27 %, mien-
tras que, para el más rico, un 89 %.
Así también, que ante la posibilidad de
que no se vuelva a clases presenciales du-
rante 10 meses (un año escolar), los estu-
diantes perderían, en promedio, un 88 % de
los aprendizajes de un año. Y nuevamente
2 2 |REVISTA NOS | SEPTIEMBRE 2020 |
NOS |
A
|REVIS
T
o
2020 |
st
a
go